Albergue Guardafuentes de Añisclo



Hogar e instalaciones. Corazón de Ordesa y Añisclo

¡Tómate un respiro!


Enmarcada en un enclave privilegiado, nuestra casa rural ofrece a familias o grupos de amigos alojamiento exclusivo, para que puedas descansar y disfrutar de la naturaleza con un montón de actividades disponibles al aire libre.

Nuestra casa rural te ofrece excelentes vistas (casa independiente en espacio protegido), salones, habitaciones, cocina interior,  cuatro baños completos, dispone de jardín (piscina, cama elastica gigante, columpios),cenador, child out,  asador profesional con cámaras, y aparcamiento privado, formando un conjunto rural incomparable.

Está diseñada con un exterior tradicional y un interior amplio y agradable, fabricado con materiales rústicos y dotada de todas las comodidades posibles.

Ha sido ideada para integrarse de manera mimética con el entorno, los sonidos, colores y olores de la naturaleza que las rodea.

¡Disfruta de una estancia relajada en un marco incomparable y alejado del estrés de la ciudad!

Os narraremos un artículo que publicó el Heraldo de Aragón sobre nosotros el 10 de Abril del 2009. Es nuestra pequeña historia:

....UN SUEÑO DE PIEDRA Y MADERA (en las fotos podéis ver la casa que han levantado con sus propias manos Raquel, David y su familia en Buerba, Parque Nacional de Ordesa, sector de Añisclo):

...."Las barandillas de madera artesanales llaman la atención desde la sinuosa carretera que llega a Buerba  pero sólo son una muestra de la gran obra de carpintería de esta casa de piedra que da la bienvenida al Valle de Vió. A base de sólidos materiales, esfuerzo e ilusión han conseguido lograr el sueño de muchos años.

Han sido catorce años de trabajo duro para ir levantando una borda (pajar) donde este joven madrileño estuvo viviendo los dos primeros años sin luz ni agua corriente. Sin embargo para él, eso no era el auténtico problema sino encontrar el lugar y la ffinanciación . Su primer contacto con el Pirineo fue gracias a la Escuela Española de Alta Montaña de Benasque donde se formó como guía. 

Las paredes se han conservado no así el tejado que tuvieron que rehacerlo con la ayuda de la familia. El desnivel de la zona fue otro obstáculo pero al final resultó positivo porque ha dado lugar a varios espacios que combina la parte de albergue, asador, jardín con el hogar de esta pareja. Las obras comenzaron en Agosto de 2001 y durante el verano "se llevaba bien pero el invierno fue duro y sin calefacción"asegura. Raquel reconoce que al principio, ella venía de visita desde Madrid. Después de cuatro años se instaló definitivamente y se ha hecho un hueco en la vida social y laboral de la comarca. La primera ayuda llegó gracias a una subvención de medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Pero el dinero se acabó y la casa se paralizó."Fuimos por muchos bancos y con la ayuda de mi familia y Raquel pudimos continuar poco a poco la casa",recuerda.

En 2004 consiguió un crédito de autoconstrucción y desde entonces no ha parado,con sus propias manos, para mejorar la casa hasta ahora.

 7 RAZONES PARA ESCOGER NUESTRO ALOJAMIENTO:

1-Es un alojamiento exclusivo para un grupo, el tuyo,no compartes ningún espacio exterior ni interior, es tu casa.

2-Es una casa independiente, no hay vecinos, el pueblo se encuentra a 400 metros.

3-Los propietarios viven al lado, en otra casa, para lo que necesites: información, resolver cualquier duda, o encargar comidas si no quieres cocinarte (a tu disposición hay una cocina interior y un asador exterior). Estamos a tu disposición durante toda la estancia, pero si no lo necesitas sólo te recibiremos y nos despedirás si lo deseas.

4-Te asomas a los balcones, estás en el jardín, en el patio, cenador, carpa y tienes una vista privilegiada: sólo ves un espacio natural protegido (ni carreteras, ni casas, ni coches......).

 5-Tienes mucho espacio interior y exterior privado para disfrutar de tu estancia: dos amplias habitaciones, cuatro baños, dos salones, tres terrazas, un chill out, cenador, patio, praderas de cesped, arenero, cocina interior, asador exterior, aparcamiento privado y entrada privada a la casa. En el jardín contamos con columpios, cama elástica gigante, piscina, rocódromo, parasoles y amacas.

6-El precio: desde 14€ por persona.

7-Puedes disfrutar de cocinar si lo deseas: asador exterior (barbacoa, horno y plancha industrial fácil de usar), horno de barro tradicional, camaras frigoríficas y congeladoras amplísimas ,y todo el menaje que necesites.